
Un policía mató a su exsuegra y lo detuvieron cuando estaba atacando a palazos a la hija de la víctima, su expareja.
Según noticiasargentinas.com, el detenido fue identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, que se encontraba de licencia médica de la fuerza.
Todo comenzó cuando llamaron desde la central de monitoreo municipal a la Estación de Policía Comunal para avisar que se había activado un botón antipático.
Los efectivos se dirigieron a un domicilio de la calle 54 y encontraron al oficial atacando con un palo a su expareja.
Schouten fue reducido rápidamente y en ese momento confesó el crimen de su exsuegra, identificada como Marcela Costilch de 58 años, a quien había matado minutos antes en su casa, ubicada a poco más de dos kilómetros del lugar.
Investiga la Unidad Funcional de Instrucción 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonathan Robert, del Departamento Judicial de Dolores.
La causa fue caratulada inicialmente como «homicidio calificado y lesiones» y la expareja del asesino debió recibir atención médica en un hospital por los golpes. Ya está en su casa asistida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Después se supo que había denunciado a su agresor un mes atrás y que el 9 de junio se había iniciado un expediente contra el imputado por «lesiones leves y amenazas». Además, la Justicia le había impuesto hace apenas cuatro días una restricción perimetral.
Schouten cumplía funciones en la estación de policía (exJefatura Departamental de Pila) pero se encontraba con reposo ambulatorio terapéutico y no tenía en su poder el arma reglamentaria.


