La modalidad se repite en los robos mecheros: los ladrones se arriesgan por botines que realmente "valgan la pena" por su valor.
Pasa mucho con las bebidas alcohólicas y, en este caso, con uno de los productos frescos más caros.
Según información publicada por Noticias Argentinas, el hecho se produjo durante el mediodía en la sucursal de la cadena Coto situada en Sarmiento y Azcuénaga.
Efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar tras un llamado al 911 y al llegar se entrevistaron con el personal de seguridad del comercio. Habían retenido a un hombre de 35 años y una mujer de 47 que habían hecho una compra.
Cuando estaban pagando, el cajero divisó entre sus ropas una bandeja de color negro con un pulpo cuyo valor de mercado es de $ 167.812 pesos. El producto tiene un costo de $ 43.999 pesos el kilo y pesaba casi 4 kilos.
El magistrado de turno dispuso la detención de la pareja por "robo" en la comisaría vecinal 3C de la Policía de la Ciudad.
Interviene en el hecho el Juzgado Criminal y Correccional número 7 a cargo de Osvaldo Daniel Rappa, secretaría número 121 de Silvina Beatriz Damiano.