
Habían pensado en casi todo, pero sus movimientos despertaron sospechas y finalmente los detuvieron con las manos en la masa, que en este caso fueron «las manos en los cables».
Según información publicada por noticiasargentinas.com, una banda de delincuentes fue detenida por simular reparar una obra pública para robarse cables de alta tensión en la localidad bonaerense de San Martín.
Todo comenzó cuando cuando las autoridades observaron la presencia de una dudosa cuadrilla que rompía parte de la vereda para tener acceso al cableado subterráneo en el cruce de las calles San Lorenzo y Rivadavia.
Los hombres tenían la ropa de trabajo y hasta pusieron conos para delimitar la supuesta reparación.
Agentes de la DDI de San Martín se acercaron al lugar y constataron que los falsos obreros ya habían extraído alrededor de 15 trozos de cable.
Cuando les preguntaron qué estaban haciendo, respondieron que realizaban tareas de mantenimiento y hasta dieron el nombre de la presunta empresa en la que trabajaban.
Pero el plan se desmoronó cuando los agentes llamaron a la empresa en cuestión y las autoridades informaron que no tenían pautado ningún tipo de arreglo en esa zona.
Así detuvieron a los 11 falsos operarios, recuperaron los cables robados y secuestraron las herramientas y elementos utilizados por los delincuentes.
La causa quedó en manos del fiscal Edgardo Ledesma, titular de la UFI N°9 de San Martín.