Una joven denunció que un hombre condenado por femicidio intentó contactarse con ella desde la cárcel.
Todo comenzó con un posteo de la mamá de Agustina Fernández, víctima del femicidio por el que se declaró culpable a Pablo Parra.
Una chica envió este mensaje: "Los otros días me llega una solicitud de amistad de él. Obvio que lo bloqueé, qué espanto. Te abrazo fuerte por tu princesa".
Según información publicada por lmneuquen.com, Parra le mandó una solicitud de amistad el miércoles 17 de julio y ese mismo día le realizó una transferencia por Mercado Pago a su nombre para colaborar en la colecta que ella estaba haciendo para la operación de su gato.
La joven manifestó que sintió pánico cuando comprobó que era él: "Imagínate que soy una mujer con una niña, sola. Y cómo puede ser que alguien que esté preso por algo tan aberrante pueda usar las redes y mandar solicitudes de amistad a mujeres, como si nada".
Recordemos que en enero del año 2019, se acordó un protocolo en Río Negro para restringir el uso de los celulares en las cárceles de la provincia.
Pablo Demian Parra fue declarado culpable por un jurado popular por el femicidio de Agustina Fernández, una joven pampeana que había llegado a Cipolletti para estudiar Medicina.
Sin embargo todavía no se le dictó la prisión efectiva. El 11 de septiembre se presentará la impugnación de la condena a prisión perpetua que le impuso el juez Guillermo Baquero Lazcano.