
Finalmente se conocieron los fundamentos de la condena por abuso sexual al exgobernador de Tucumán José Alperovich.
El juez Juan María Ramos Padilla destaca «el poder desplegado por el acusado en los hechos por los que fue juzgado y la solidez del relato de la víctima y de la prueba».

«Medió violencia, abuso coactivo e intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad y de poder, aprovechándose de que la víctima no haya podido consentir los actos. Alperovich abusó de su sobrina segunda valiéndose de la asimetría de poder que tenía frente a ella. Él era su jefe, detentaba un poder político de inmensa magnitud en la Provincia», dijo el magistrado.
Recordemos que Alperovich recibió 16 años de prisión en junio pasado como responsable de tres hechos de abuso sexual simple y seis hechos de abuso sexual agravado por haber sido cometidos con acceso carnal.

En junio de este año, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29, integrado unipersonalmente por Ramos Padilla, había condenado al también exsenador a 16 años de prisión al considerarlo responsable de tres hechos de abuso sexual simple y seis hechos de abuso sexual agravado por haber sido cometidos con acceso carnal, perpetrados entre 2017 y 2018.


