
Conmueve el drama del nene de 10 años que ya registra varios antecedentes y que es rechazado por su propia familia.
Según información publicada por minutouno.com, el chico fue apresado en el barrio General Paz de Córdoba y puesto a disposición de la Justicia de Menores provincial, que tuvo que trasladarlo a una residencia de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y y Familia porque sus padres no fueron a buscarlo como indica el procedimiento legal.
Alrededor de las 19.30, la empleada de un almacén ubicado sobre la calle Armenia al 1900 fue amenazada por unos chicos que rompieron la cerradura del local y le apuntaron con una réplica de un arma de fuego. Apenas mil pesos tenía en la caja.
El dueño del negocio salió a buscarlos y terminó atrapando al nene de 10 años.
«Cuando lo agarré le hablé, le iba diciendo en el camino que tenía que ir a la escuela, que los amigos con los que robó lo habían dejado solo y que iba a estar siempre solo, que iba a terminar mal», relató Daniel en Noticiero Doce, donde reveló que el nene apenas contestó: «no me gusta estudiar».
Ya detenido, el drama no terminó: «A raíz de que ya tiene varios problemas de conducta nadie se hace cargo», explicó el comisario Walter Allende.
El nene ya había sido identificado en otros hechos, que incluyen apedrear un patrullero y cometer robos «piraña» a comercios y adolescentes que caminan solos por la calle.


