
Por unanimidad, el Tribunal N°1 de Morón denegó el pedido de excarcelación solicitado por el cura condenado por abuso sexual infantil Julio César Grassi. De esta manera, continuará preso hasta mayo de 2028 cuando finalice su pena de 15 años de prisión.
La jueza Mariana Maldonado, anunció que los fundamentos de la resolución del tribunal se darán a conocer el próximo 2 de septiembre.

Al término de la audiencia, el abogado de uno de los menores abusados por Grassi, Juan Pablo Gallego, expresó que «es importante que estas audiencias se puedan ver, porque hoy se demostró que se complicó solo”.
“Vimos a un monstruo que redobló su agresividad. Hoy dio una clase de pedofilia”, manifestó.
Asimismo, solicitó que la Iglesia saque a Grassi (que sigue manteniendo su lugar dentro de la institución Católica que dirige Jorge Bergoglio) y ratificó que las víctimas “tienen miedo”.

El cura condenado había presentado un escrito ante la Justicia para pedir su libertad condicional.
Frente a esta solicitada, el abogado de las víctimas manifestó a este medio que estaba “preocupado”, pero también “optimista” ya que tenía muchas cuestiones por las que el Tribunal no debía darle el beneficio, algo que finalmente se confirmó.
Ante las diversas presentaciones y después de dos horas de audiencia, este jueves al mediodía el tribunal confirmó que el padre Grassi seguirá tras las rejas por abusar sexualmente de menores que estaban bajo su tutela en la Fundación Felices los Niños.


