
Continúa la desesperada búsqueda de Luján Nieva, de 11 años. Está desparecida desde el mediodía del domingo cuando salió de su casa, la localidad tucumana de Río Seco, a comprar a un almacén cercano. Ayer encontraron restos óseos en una casa allanada y detuvieron a un hombre que conocía a la menor.
Los restos óseos estaban calcinados y fueron encontrados en el el domicilio de la expareja de la tía de la niña. En el lugar, también se hallaron cabellos y prendas de vestir.
Tras el operativo, el hombre fue detenido y se suma a otro sujeto, quien había sido aprehendido en el marco de la misma causa.

En los próximos días los forenses deberán realizar los exámenes correspondientes para tratar de establecer a quien pertenecen esos restos, aunque las autoridades ya especulan que podrían ser de la chica desaparecida.
Luján, fue vista por última vez este domingo cuando salió, a comparar fiambre a un comercio del barrio, y nunca regresó a su domicilio.
Tomó intervención la Unidad Fiscal Regional de Monteros, al mando del Fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas al mando de Mónica García de Targa.
Trabajan en el lugar personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), la Dirección de Análisis Criminal del MPF.


