
Otra abuela fue víctima del cuento del tío. Esta vez, una jubilada de Junín fue engañada por un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por su nieta, en un llamado telefónico y la convencieron de entregar cerca de 18 mil dólares.
Luego de radicada la denuncia, el fiscal de Junín Martin Laius, le ordenó a la DDI de esa localidad rastrear la llamada recibida por la víctima.
LA LLAMADA
ASÍ SE LLEVABAN LA PLATA DE LA ABUELA
Los investigadores lograron analizar las secuencias fílmicas de las cámaras de seguridad de la zona y estudiar las aperturas de antenas telefónicas.
De esos estudios lograron obtener el número telefónico desde donde se efectuó la llamada. Realizaron un seguimiento y lograron demorar a uno de los autores del hecho, a bordo de Renault Logan.
El teléfono fue intervenido y lograron identificar al cómplice: se trataba de la pareja del detenido.
Con datos de ese mismo teléfono también allanaron una casa en Ciudad de Buenos Aires donde. Allí encontraron a otro miembro e la banda, un ciudadano de la colectividad Gitana, al que le secuestraron:739.500 pesos en efectivo, 5 celulares, 2 notebook, 1consola Play Stations 4, 1 consola Play Stations 5, prendas de vestir y un Renault Logan.