La tristemente célebre banda narco liderada por "El Rey" fue desbaratada en Córdoba.
La investigación comenzó hace cuatro meses y fue liderada por el Ministerio Público provincial.
Según información publicada por noticiasargentinas.com, los operativos se llevaron a cabo en los barrios Lamadrid, San Roque, Los Boulevares y Bajo Pueyrredón de la ciudad de Córdoba.
Secuestraron 1.606 dosis de marihuana, 1.441 de cocaína, 17 plantas de cannabis sativa, 357 semillas, MDMA, ketamina, tusi, psicofármacos, hongos, seis automóviles, dos motocicletas, dos armas de fuego y dinero.
El valor total de lo secuestrado asciende a $ 135.375.810.
En el momento en el que se hizo uno de los allanamientos se estaba desarrollando una fiesta clandestina y muchos de los asistentes intentaron descartar la droga que llevaban encima. El organizador es uno de los detenidos.
Con respecto al líder de la banda, se supo que "El Rey" y su esposa comandaban la distribución de los estupefacientes en los puntos de venta de los barrios mencionados. Ambos son referentes narcos y contaban con antecedentes.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, a cargo de Carlos Cornejo, ordenó la remisión de todo lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.