Desde hace más de 24 horas, uno de los asesinos más sanguinarios de la historia argentina anda suelto por las calles. Luis Fernando Iribarren, conocido como "El carnicero de Giles", gozaba del beneficio de salidas transitorias para estudiar en la Universidad Nacional de La Plata.
El hombre, que llevaba 28 años cumpliendo su condena en la cárcel, salió el último jueves de la cárcel con el permiso para ir a realizar un curso de extensión en la Facultad de Ciencias Económicas, pero no regresó a la Unidad N° 26 en la que cumple su condena.
Según el portal 0221, Iribarren, quien se licenció como abogado antes de cometer los crímenes, contaba con el aval del Juzgado de Ejecución N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes para realizar el curso que él mismo pagó.
Aunque había trascendido que se encontraba cursando estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS), fuentes de esa misma unidad académica desmintieron esa versión.
LA FUGA Y SU HISTORIA
Aún no hay datos concretos de su fuga. Todas las miradas están posadas sobre el Servicio Penitenciario Bonaerense, buscan determinar qué fue lo que falló y cuál es el paradero del tristemente célebre múltiple homicida.
EL ASESINO SE RECIBIÓ DE ABOGADO Y TIENE REDES SOCIALES
Tik Tok y YouTube son herramientas que utiliza habitualmente Iribarren para mostrar su vida y su cotidianeidad.
Allí sube videos opinando sobre casos como el de Fernando Baéz Sosa, dando consejos legales sobre el pago de cuotas alimentarias y hasta muestra su "Acto de Colación de Grado" ocurrido en octubre de 2022.