Indignación y polémica por el beneficio de salidas transitorias a un hombre condenado a prisión perpetua que estuvo 10 años prófugo.
Según información publicada por diarioconurbano.com.ar, dos jóvenes de 22 y 23 años que se llamaban Luis Sebastián Hidalgo y Romirio Fabian Tello habían sido asesinados en una esquina de Fiorito el 3 de noviembre de 2005 por un hombre que bajó de un auto y comenzó a dispararle contra un grupo de amigos.
Carlos Javier Peralta, alias "Pila", escapó de su casa cuando se enteró que había sido condenado a perpetua por el Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora. Lo detuvieron 10 años después, gracias a una investigación que duró varios meses y de la que participó Interpol.
La decisión de las salidas transitorias fue tomada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
"Nos notificaron hace poco y no podemos apelar, ya está decidido que él va a tener las salidas transitorias, va a salir 24 horas con tobillera electrónica y custodia policial pero a nosotros no nos parece ya que se escapó con la custodia policial en la puerta de su casa", expresó Gladys, cuñada de Tello. "Nos dicen que es un preso que nunca tuvo un llamado de atención adentro, que tiene buen comportamiento, que está haciendo todas las cosas bien".
Desde el entorno de las víctimas sostienen que aquel crimen fue una venganza porque uno de los jóvenes había denunciado a Peralta por el robo de un auto.
Quienes sobrevivieron al ataque, testigos claves en la causa, recibieron amenazas.
"Otra vez la justicia nos dio vuelta la cara, él tiene todos los privilegio, arruinó dos familias y como ahora quiere libertad se la van a dar", escribió Gladys en su perfil de Facebook.