VÍA SZETA_LOGO

PEDÍAN «FERNET Y COCA» DE COIMA: UN TRANSPORTISTA DENUNCIÓ A DOS POLICÍAS

Le pidieron un pack de bebidas de segunda marca para "resolver" la situación. El empleado accedió, al llegar a su trabajo le contó a su empleador y presentaron la denuncia esa misma tarde.

Un cabo y un agente de la Policía de San Juan fueron fueron pasados a situación pasiva mientras la Justicia de Jáchal investiga un presunto caso de cohecho. Los uniformados habrían pedido «Fernet y Coca» para pasar por alto una irregularidad.

Según publicó el Diario de Cuyo, ambos policías solicitaron a un distribuidor de bebidas un pack de seis gaseosas y otro de fernet a cambio de no multarlo por supuestas irregularidades en su camioneta, que presentaba un faro trasero quemado y problemas en el gancho para remolcar.

Los implicados, cuya identidad no ha sido revelada, desempeñaban funciones en la División Tránsito y estaban apostados en la zona de Niquivil.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía del 27 de agosto en una calle cercana a la Ruta Nacional 40, utilizada frecuentemente por los habitantes de Niquivil. En ese momento, los policías interceptaron al empleado de una conocida distribuidora que conducía una Ford F100, advirtiéndole sobre las supuestas fallas en su vehículo.

Para «resolver» la situación, le pidieron el pack de bebidas que, según testimonios, ni siquiera eran de primera marca. Aunque el empleado accedió, rápidamente notificó a su empleador, quien presentó la denuncia esa misma tarde.

La denuncia llevó a una investigación preliminar dirigida por el fiscal Gastón Salvio, que resultó en un operativo donde se allanaron las instalaciones de trabajo de los policías y sus vehículos particulares. Sin embargo, los packs de bebidas fueron encontrados entre yuyos, a metros del puesto de control, lo que se considera una evidencia sólida que respalda las acusaciones.

A pesar de que los policías optaron por declarar, sus versiones fueron contradictorias y no coinciden con los relatos presentados por la Fiscalía.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DETUVIERON A LA PAREJA DE CLAUDIO BARRELIER, EL PRINCIPAL ACUSADO POR EL FEMICIDIO DE AGOSTINA

Se trata de la mujer que vivía con el imputado en la casa donde ocurrió el crimen.

RECLAMARON LA PROPIEDAD DE UNA CASA, HUBO UNA PELEA Y BALEARON A UN HOMBRE Y A UN...

El violento episodio ocurrió en el barrio Aviación de la localidad de San Fernando. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital. La policía identificó a los sospechosos mediante cámaras de seguridad, secuestró el arma utilizada y detuvo a cuatro personas.

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS AMENAZÓ CON TIROTEAR LA ESCUELA, ALLANARON SU CASA Y TENÍA UN ARSENAL

Ocurrió en La Plata. Tenía pistolas, escopetas y más de 6.700 municiones. Publicaba videos practicando tiro en las redes sociales.

Más noticias