VÍA SZETA_LOGO

ESPANTO EN PONTEVEDRA: TIENE 13 AÑOS Y DENUNCIA QUE UN VECINO INTENTÓ VIOLARLA EN UN DESCAMPADO

El acusado vive a una cuadra y media de la víctima. Cuando se enteraron, otros vecinos le quemaron la casa.

Denuncia, espanto y conmoción en Pontevedra.

Una chica de 13 años denunció ante la Justicia que sufrió un intento de abuso sexual por parte de un vecino, que la llevó engañada de su casa supuestamente para entregarle un dinero que le adeudaba al hermano.

Según información publicada por primerplanoonline.com.ar, la menor declaró primero en sede policial y luego ratificó la denuncia ante la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Fiscalía Nº 5 de Morón.

Todo comenzó cuando el imputado, identificado como Matías E. (25 años), se presentó en una vivienda de la calle Muñiz.

«Mi hija estaba con una amiga tomando mates en casa y acompañó a la chica a eso de las 22. Cuando volvió justo llega este sujeto, que le dijo que tenía que devolverle una plata a mi otro hijo. Se tocó en los bolsillos y le dijo que se le había caído el dinero, si podía acompañarlo para buscar. Ella fue porque lo conoce del barrio.

Caminaron como seis cuadras» contó Rosa, la mamá de la víctima.

Al llegar a la esquina de Bella Vista y Muñiz, el agresor la quiso abrazar y ella se lo sacó de encima porque «se sintió incómoda». Entonces el atacante ejerció fuerza sobre la menor y la arrastró algunos metros con intenciones de llevarla a un descampado.

Parte de los estudios que le realizaron a la víctima luego del feroz ataque.

«Mi nena se resistió, pero él la golpeó y hasta le metió la cabeza en un charco de agua. Ella le mordió la mano y logró soltarse. Cuando él quiso volver a agarrarla mi hija se fue sacando la ropa para evitar que la alcance», agregó Rosa, que cuenta con el asesoramiento legal del abogado Rodrigo Tripolone.

Afortunadamente un vecino escuchó los gritos, se acercó y provocó la fuga del agresor.

El imputado se presentó en la comisaría 5ª de Pontevedra para ponerse a disposición de la justicia. Estuvo aprehendido 24 horas y la acusación formal que pesa sobre él es la de «rapto de menor».

Se negó a declarar y sigue en libertad porque el delito inicial es excarcelable, aunque con una restricción perimetral de acercamiento hacia la menor y su hermano de 150 metros.

En el barrio se viven horas de tensión después de que un grupo de vecinos incendiaron la vivienda del acusado.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

MATARON A UN HOMBRE Y LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS SON SU CUÑADO Y SU SOBRINO

El crimen ocurrió en el barrio Regional de Mar del Plata. Habría sido por un conflicto familiar

DETUVIERON A UNA BANDA QUE ROBÓ TRES CASAS DE JUBILADOS EN UNA HORA

Las entraderas se cometieron en junio de este año en Avellaneda y Lanús. Los investigadores creían que había solo dos prófugos, pero identificaron a tres más. Todos fueron detenidos.

UNA MAMÁ VELABA A SU HIJO Y LE ROBARON EL CELULAR CON LAS FOTOS DE RECUERDO

Durante la despedida de Francisco, que murió tras una larga enfermedad, alguien sustrajo el teléfono. Ocurrió en Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. "Me duele muchísimo", expresó la madre.

Más noticias