
Un famoso intérprete de música popular de Santiago del Estero está detenido acusado de abusar sexualmente de un chico de 10 años con autismo durante una celebración por el Día de las Infancias.
El hecho habría ocurrido durante un evento realizado en la localidad de El Polear, donde estaba prevista la actuación del músico acusado.
Entre los asistentes estaban una mujer con sus dos hijos y la niñera.
Todo transcurría con normalidad, pero minutos después de las 15 y aprovechando una distracción de la madre, la niñera encontró a «Coo» y el nene acostados en una hamaca paraguaya.
La mujer empezó a gritar y rápidamente se generó una reacción violenta de otras personas que se encontraban en el lugar.

Entre insultos y golpes, el presunto abusador fue trasladado a una comisaría de la zona y quedó detenido a disposición de la fiscal Ana Carolina Azar, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.
Durante las últimas horas y por recomendación de su abogado defensor, «Coo» se negó a declarar y quedó alojado en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia.
Se lo imputó por el delito de abuso sexual simple y se le solicitó la prisión preventiva por 15 días. Además, se espera la declaración en Cámara Gesell de la víctima, programada para el 18 de septiembre.