
Ya pasó una semana desde que se perdió la señal de la tobillera electrónica de Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló.
La familia de la víctima tiene miedo y pide que se lo detenga cuando antes porque consideran que sigue siendo una persona peligrosa.

Según información publicada por pagina12.com.ar, la denuncia fue presentada por Federico Esquivel, abogado y representante de la Fundación Carolina Aló en Misiones.
Conforme a lo manifestado en el escrito, se señala que no hubo señal en su dispositivo entre las 13:00 y las 16:30 del viernes 6 de septiembre y que cuando se restableció aparecía en diversas localidades de Misiones. Para la familia de la víctima se trata de un delito grave al sostener que ya había manipulado su tobillera y tiene una perimetral.
EL CASO

El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a Carolina, que tenía 18 años. El femicida utilizó dos cuchillos Tramontina, una cuchilla de cocina y un formón de carpintería.
Como en aquel momento no estaba establecida la figura de femicidio, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro lo condenó a 24 años por homicidio simple en fallo dividido.

Después de cumplir su condena, Tablado se ha visto envuelto en nuevas situaciones de violencia, lo que ha llevado a la Justicia a tomar medidas extraordinarias para proteger a la familia de la víctima.
Recientemente, la Justicia de San Isidro decidió prorrogar por un año la restricción perimetral que impide a Tablado acercarse a menos de 300 kilómetros del padre de Carolina, Edgardo Aló. Esta medida se ha convertido en un caso sin precedentes, subrayando la gravedad y el peligro que representa el individuo.