
El jugador de la selección argentina, Gonzalo Montiel, se presentó en una fiscalía de La Matanza para someterse a una pericia psicológica en el marco de una causa que lo investiga por presunto abuso sexual con acceso carnal.
El futbolista fue denunciado por quien era su pareja en 2020 por haberla sometido junto al menos tres personas más. Hasta el momento, además del defensor, hay un segundo hombre imputado.
Montiel, se sometió a la pericia psicológica ordenada por la Fiscalía 3 a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna.
Fuentes de la defensa destacaron que “esta nueva diligencia aportará evidencias que ratificarán, tal como se viene demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel”.

Por último, allegados al futbolista dijeron también que “se han aportado pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan y confían plenamente en que el proceso judicial en curso arrojará los resultados esperados por la defensa.”
Por su parte, la abogada Raquel Hermida Leyenda, que patrocina a la víctima, Carolina, contó que esta pericia a la que es sometido Montiel es parte del final del proceso final de la investigación penal preparatoria. Tanto el deportista como Alexis Acosta, un amigo y vecino del jugador, están imputados por abuso sexual con acceso carnal.
El jugador de Sevilla se presentó en la Asesoría Pericial de San Justo pasadas las 8.38 junto a su abogado, bajó de un auto encapuchado y no hizo declaraciones ante la prensa.
El hecho denunciado habría ocurrido el 1 de enero de 2020, día en que el futbolista cumple años.
Según Hermida Leyenda, la víctima había sido invitada por el propio Montiel a ir a la casa de sus padres, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, para festejar su aniversario y conocer a su madre y a su padre.

“Ellos tenían una relación”, enfatizó la letrada, “pero él la llevó engañada y la entregó a otros tres hombres”.
Con el avance de la causa, declararon alrededor de 20 testigos “y salvo la madre y la hermana de Montiel todos declararon que hubo abuso”, indicó la abogada.
“Carolina está en tratamiento porque tiene imágenes sueltas de lo que pasó. Estaba muy drogada ese día”, relató Hermida Leyenda y añadió: “La madre del jugador le contó al otro día, por teléfono, que la habían abusado”.


