Una empleada administrativa del Club Atlético Independiente, denunció que otro trabajador, muy cercano al día a día del plantel profesional, por abuso sexual.
El hecho habría ocurrido hace más de dos semanas en el predio de Villa Domínico.
La mujer elevó la denuncia a una fiscalía de la ciudad de Avellaneda el pasado viernes 20 de septiembre, pero anteriormente ya lo había hecho ante el Departamento de Género, Mujeres y Diversidad. Apenas contó los escabrosos detalles del episodio, que podría constituir un delito contra su integridad sexual, se activó el protocolo de género y el denunciado fue separado de su cargo.
Ante esta delicada situación, Independiente sacó un comunicado en sus redes sociales en el que informó que "el proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno" que le permita "adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad del hecho".
Y agregó: "Desde ya, queremos destacar que el Club se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo que aquellas consideren necesario y adoptará medidas que, oportunamente, serán puestas en conocimiento de los interesados".