Se trata Carlos Martínez, intendente de la localidad salteña de Aguas Blancas. Fue detenido acusado de entorpecer la investigación por el crimen de su hermano, ocurrido en noviembre del año pasado. Lo imputaron por acceder de manera ilegal al expediente de la causa y de coimas. Además, tiene antecedentes por tenencia de armas y posesión de drogas.
En noviembre de 2023 César “Oreja” Martínez fue asesinado de varios disparos por sicarios desde una moto mientras cumplía prisión domiciliaria en Orán por el intento de femicidio a su exesposa.
Sin embargo, la sorpresa última que tiene la causa es que el intendente de Aguas Blancas fue detenido acusado de entorpecer la investigación.
Esto se debe a que, tras secuestrarle su celular en un allanamiento, descubrieron que había podido obtener información clave del caso, el cual estaba bajo secreto de sumario.
Según la agencia NA, la información se la habría pasado su abogado Roberto Ortega Serrano y que los conseguía a través del juez Claudio Parisi.
“La solicitud se fundamenta en que sus acciones entorpecieron la investigación, permitiendo que el magistrado diera acceso indebido al abogado a un expediente tramitado en su juzgado y comunicara al intendente, a través de mensajes de WhatsApp, que la Fiscalía pretendía allanar sus domicilios, lo que frustró los resultados”, explicaron fuentes judiciales.
Lo que también llama la atención es que el funcionario ya posee antecedentes por tenencia de armas y posesión de drogas.