
El cuerpo de Aimara Neiquen, una joven de tan solo 19 años, fue encontrado sin vida en una precaria vivienda ubicada en 144 bis entre 77 y 78, en “Megatoma” de Los Hornos. Por el caso fue arrestado su novio, un panadero de 31 años.
Según publicó el diario El Día, la Policía acudió al lugar luego de recibir la denuncia del acusado que, según su testimonio, al levantarse por la mañana se dirigió al baño y encontró a Aimara sin signos vitales colgada con un cinturón de cuero.
Sin embargo, en medio de la conmoción, los vecinos relataron a los agentes que la pareja tenía una relación problemática y que durante la madrugada se habían escuchado gritos y peleas subidas de tono.
Una vecina de 22 años, que mantenía una relación de amistad con la víctima, confesó ante las autoridades que en la madrugada de ayer escuchó a Aimara Neiquen pidiéndole a su novio que deje de golpearla.
“También escuchó los golpes al cuerpo, y contó que Aimara siempre era agredida por el masculino en donde varias veces le dijeron que realice la denuncia penal, pero ella siempre se negó a realizarla”, le contó un investigador al diario platense.
Sobre el cuerpo de la víctima se encontraron «marcas de golpes en sus extremidades superiores y lesiones compatibles con rasguños en el rostro y en el cuello”. Con estos indicios, la justicia investiga la hipótesis del femicidio.
En este sentido el fiscal Martín Almirón, a cargo de la UFI 8 de La Plata, solicitó la inmediata aprehensión del sospechoso de 31 años, y pidió actuaciones para esclarecer los hechos y determinar las causas exactas de la muerte de Neiquen.