
Una mujer de 40 años denunció a su pareja de 43 por violencia física y amenazas de muerte dentro de su casa, en la calle Vignes del barrio de Haedo, zona oeste del conurbano bonaerense. Y por ese motivo la UFI 10 de Morón dispuso que notificaran al hombre -de apellido Plaza- de medidas cautelares para proteger a la víctima.
Cuando la policía se iba aproximando al domicilio con las cédulas de notificación toman conocimiento de un llamado al 911 en el que vecinos daban cuenta de que un hombre efectuaba disparos con armas de fuego.
Fue en ese momento cuando, en lugar de notificarlo, proceden a aprehenderlo. Plaza, al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, se deshizo de una canasta de mimbre que en su interior posee una ametralladora cal. 9 mm modelo FMK3 con palanca selector colocada de disparos en automático, 2 cargadores 9mm. con 40 municiones, 65 municiones cal. 22, 24 cartuchos cal. 12/70 y 17 municiones cal. 32.
En ese momento se averiguó y se supo que -además de las denuncias por violencia y amenazas de muerte de parte de su pareja- Plaza registraba antecedentes penales. “Lesiones graves” en una causa de 1999; “Robo de motovehículo en gdo. ttva y hurto automotor gdo. ttva.”,en junio de 2023 y “Tenencia ilegal de arma de fuego,” en septiembre del año pasado.