Se conoció una llamada al 911 del encargado del Hotel Casasur de Palermo, pidiendo ayuda inmediata ante el comportamiento errático de Liam Payne. El llamado fue minutos antes que el músico británico caiga por el balcón del tercer piso y muera a sus 31 años de edad.
«Buenos días. Llamó del Hotel Casasur Palermo. Costa Rica 6032. Tenemos un huésped sobrepasado de drogas y alcohol. Cuando está consciente, rompe todo en la habitación . Necesitamos que venga alguien, por favor «, dijo el encargado de la recepción del hotel.

«Necesitamos que nos envíen a alguien urgente. No sé si corre riesgo la vida del huésped. La habitación tiene balcón, tenemos temor de que haga algo que le ponga fin a su vida».
«Pido que venga alguien urgente. Yo soy el jefe de recepción. Esteban . ¿Mandan a la policía también?», fue lo último que preguntó el encargado de la recepción, que fue notificado sobre que también llegaría el SAME.

El servicio médico de emergencias llegó minutos después. E ex cantante de One Direction ya había caído al vacío y había perdido la vida de manera inmediata.
Según el SAME, no hubo oportunidad de reanimarlo.
LA HABITACIÓN DEL CAOS

La habitación del hotel donde se alojaba Payne, parecía territorio de guerra.


En el lugar había distintos objetos destruidos: una tv con su pantalla explotada, copas y botellas tiradas, restos de pipas improvisadas y envoltorios abiertos de productos irreconocibles.


