Un brutal asesinato conmociona a la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown. A través de un llamado al 911, se alertó sobre un incidente ocurrido en las calles Pereyra, entre Presa y Rojas, donde un chofer de la línea 506, identificado como Leonardo Sebastián Figueroa (43), fue atacado con un arma blanca.
El conductor fue trasladado de urgencia en su propio colectivo al hospital Cecilia Grierson de Guernica, pero lamentablemente murió como consecuencia de las graves heridas. El acusado por el crimen, Calipsto de Jesús Ojeda (57), fue aprehendido rápidamente gracias a la intervención de la policía.
Ojeda fue identificado como el autor del crimen por varios testigos. Las cámaras de seguridad del colectivo captaron el ataque, donde se observa al homicida agredir al conductor sin previo intercambio de palabras. El agresor llevaba un barbijo para evitar ser reconocido y guantes de látex.
Según los primeros datos, se descarta que el motivo del ataque haya sido un robo. La principal hipótesis es que Ojeda asesinó a Figueroa tras enterarse de que su esposa había tenido aparentemente una relación extramatrimonial con la víctima tiempo atrás.
La UFI 3, a cargo del doctor Baloira, interviene en el caso, que fue caratulado como homicidio agravado por alevosía. Tras el asesinato, los compañeros de Figueroa realizaron un corte en el servicio de transporte como señal de protesta, aunque desde la empresa aseguraron que el servicio se retomará con normalidad.