
El cuerpo de Lian Torelli, el niño de 12 años desaparecido el domingo en Salto, fue hallado ayer en el balneario municipal de esa ciudad. Los resultados preliminares de la operación de autopsia indicaron que murió ahogado y descartan un posible crimen.
Según el informe forense, el cuerpo de Lian «no tiene lesiones compatibles con hechos violentos, ni signos de defensa, ni otras lesiones».
El peritaje concluyó que «se trató de una muerte por sumersión» y la data de muerte «coincide con el momento en que lo pierden de vista en el balneario municipal».
LA DESAPARICIÓN
Lian, había llegado al lugar con su madre y su hermano menor el domingo último. Se alejó, supuestamente, para visitar a su padre. Desde ese entonces, no se supo más nada de él. Tras una intensa búsqueda que contó con más de 170 efectivos de la fuerza provincial, lograron encontrarlo cerca del puente en el que se lo vio por última vez.
El lunes por la mañana los padres realizaron la denuncia que quedó formalizada en horas de la tarde, cerca de las 17. En ese momento, personal policial comenzó con las actividades de rastreo. Según informaron los familiares, Lian vestía una bermuda y no llevaba remera, dado el calor de la tarde.
Ayer, su cuerpo fue encontrado en el agua debajo del llamado Puente Chico, ubicado en el cruce de Boscolo y Velmartino. Según investigadores policiales, el cuerpo estaba atascado en el agua entre hierros y trozos de mampostería.
La UFI N°4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Masson, está a cargo de la investigación.