Este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) Nº29 dará a conocer el veredicto en el juicio a Facundo Torres, acusado de haber plantado un arma para encubrir el crimen de Lucas González.
Los jueces Guillermo Friele, Juan María Ramos Padilla y Sergio Paduczak deberán determinar si el imputado encubrió el asesinato y plantó el arma de juguete en el auto en el que circulaba el joven de 17 años junto a tres amigos aquel 17 de noviembre de 2021.
Tras los alegatos, la querella -representada por el abogado Gregorio Dalbón- solicitó 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; mientras que el fiscal Sandro Abraldes pidió 6 años y el doble de inhabilitación. La defensa, por su parte, fue por la absolución.
La imputación al oficial surgió durante el primer juicio que se hizo por el crimen del futbolista de las inferiores de Barracas Central. En ese debate, además de la prisión perpetua a tres policías de la Ciudad considerados coautores del homicidio quíntuplemente agravado de González, se fijaron penas de entre 4 y 8 años de prisión por diferentes delitos a otros seis efectivos de la misma fuerza.