Una mujer denunció haber sido abusada por dos hombres en un hotel alojamiento del barrio porteño de Palermo. La víctima, que salió corriendo del lugar a los gritos, fue asistida por un policía que se encontraba vigilando la zona y fue trasladada al Hospital Rivadavia. Los sospechosos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar. El hecho ocurrió esta mañana, en el hotel Amancay, ubicado en Güemes al 4800.
Al acercarse al establecimiento, el oficial encontró a la mujer saliendo del estacionamiento del hotel, visiblemente alterada, y pidiendo ayuda. Según su testimonio, había sido abusada por dos hombres con los que había ingresado al lugar.
El personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad llegó rápidamente al sitio y realizó inmediatamente un operativo de búsqueda de los acusados, quienes fueron interceptados a pocas cuadras del lugar, en el cruce de las avenidas Santa Fe y Fray Justo Santa María de Oro.
La víctima brindó su testimonio en el Hospital Rivadavia, donde fue trasladada tras la denuncia con consigna policial y varias escoriaciones en su cuerpo. Acompañada de un equipo médico y de contención, les contó a los agentes que el episodio comenzó durante la madrugada en un bar de Constitución. Allí conoció a los dos acusados, quienes aprovecharon un breve intercambio con ella para introducirle alguna sustancia estupefaciente en la bebida.
El caso quedó en manos del juez Eduardo Madariaga, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, quien en un primer momento determinó que esperaría a que la División de Género de la Policía porteña le tomara declaración a la mujer para decidir la medida contra los acusados.