
El prestamista acusado de haber cometido el femicidio de su pareja Ferni Cristina Ayala Palacios, el 19 de febrero de 2023, en su casa del porteño barrio Zavaleta, aseguró ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº17 que no mató a la joven y que el disparo que tenía en su cuerpo fue producto de un forcejeo entre ambos.
Esta fue la primera vez que el imputado Esteban Rojas Almada declaró en la causa. Además, contestó preguntas de la fiscal María Luz Castany, la auxiliar fiscal Daniela Portas, la querella y la defensa. el alegato del Ministerio Público Fiscal se llevará adelante el próximo 13 de noviembre.
En el debate, se juzga al hombre de 46 años y de nacionalidad paraguaya por lo ocurrido el 19 de febrero de 2023 dentro de la vivienda que compartían con la víctima, dentro del barrio Zavaleta, en Barracas. De acuerdo con la acusación, Rojas Almada disparó contra Ayala Palacios con una pistola 9 milímetros a una distancia de entre 5 y 15 centímetros.

Rojas sostuvo que discutieron tras pasar la noche en un boliche de Constitución y que, cuando salió del baño, vio que la víctima lo apuntaba con una pistola mientras le decía que lo iba a matar y luego se iba a suicidar. “Traté de sacarle el arma, forcejeamos y no sé cómo se disparó. La vi tirada, la quise reanimar pero se fue al instante”, expresó ante los jueces.
Relató que después de eso, se limpió la sangre del pantalón y se fue caminando a la casa de su madre, a quién le habría dicho que se quería suicidar. “Ella me dijo que no lo haga porque tenía una hija, me acordé de mi viejo y me fui al cementerio”, puntualizó y agregó que después se fue a la casa de una amiga suya en la provincia de Buenos Aires, quién le habría sugerido que se vaya a Paraguay.
“No la maté, no soy un asesino, no sé qué pasó con el arma”, expresó en otro tramo de su declaración indagatoria. Reiteró que Ferni se había mostrado esa noche “muy violenta con él” pero que eran “una pareja normal” y que estaba muy enamorado de ella.