La Justicia de la provincia de Mendoza imputó este jueves por homicidio agravado en grado de tentativa a la mujer de 82 años que le disparó a su hijo de 52 en las últimas horas. La víctima, quien presenta un trastorno del espectro autista (TEA), se encuentra internada en grave estado.
El hecho tuvo lugar en Guaymallén, donde ambos residían en una casa en la calle Pedro Vargas. Según la reconstrucción parcial de los investigadores, la mujer, afectada por su avanzada edad y la dificultad para cuidar a su hijo, utilizó un arma calibre .22 de su propiedad para dispararle dos veces, impactando en la sien y el abdomen.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde permanece en estado crítico. De acuerdo al diario Los Andes, desde el centro de salud informaron que el paciente ingresó con heridas severas, incluyendo un derrame pericárdico y neumopericardio. Se le practicó una cirugía de emergencia para controlar el sangrado y quedó internado en el área de recuperación cardiovascular.
La madre -cuya identidad se mantiene en reserva para preservar a la víctima- fue inmediatamente aprehendida en la escena del hecho. Según el reporte policial, al momento de ser entrevistada por los policías que se presentaron en respuesta a los llamados al 911, expresó que ya no se sentía capaz de cuidar a su hijo debido a su avanzada edad, lo que la llevó a tomar esta drástica decisión. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres.
A través de un comunicado, desde el Ministerio Público Fiscal mendocino indicaron que la mujer fue evaluada tanto física como psicológicamente para determinar su capacidad de enfrentar el proceso judicial. El análisis del Cuerpo Médico Forense estableció que la acusada es imputable.