VÍA SZETA_LOGO

RESCATARON 57 CANICHES TOY DE UN CRIADERO ILEGAL EN FLORES

La Policía de la Ciudad concretó un allanamiento en un domicilio de ese barrio porteño donde funcionaba un criadero ilegal de esa raza. Los pichichos se encontraban hacinados y en malas condiciones de salud y habitabilidad.

Personal de la División Delitos Ambientales en conjunto con la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) llevó a cabo una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Arrotea al 600 en Flores tras una denuncia por la posible existencia de un criadero ilegal donde mantenían a los perros en malas condiciones socio ambientales para luego ser comercializados.

Una vez en el lugar, los oficiales tomaron contacto con la dueña de casa y su hijo quienes interiorizados del motivo del operativo permitieron el ingreso a la propiedad.

Durante el procedimiento fueron rescatados 57 ejemplares de la raza Caniche Toy entre adultos y cachorros, todos ellos hacinados en malas condiciones de higiene, carentes de agua, alimento y vacunación. Además, se secuestraron 10 jaulas y 5 bolsones de comida, que en adición a la cantidad de canes confirmaban la existencia de un criadero ilegal y toda la actividad ilícita detrás del mismo.

Tras realizar la consulta pertinente con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), ordenó imputar a los responsables por infracción a la Ley 14.346 (Ley de Protección contra el Maltrato Animal), hacer un relevamiento de los ejemplares rescatados y entregarlos a una ONG para su reubicación e incautar, además de los elementos mencionados, el celular de la propietaria.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DETUVIERON A LA PAREJA DE CLAUDIO BARRELIER, EL PRINCIPAL ACUSADO POR EL FEMICIDIO DE AGOSTINA

Se trata de la mujer que vivía con el imputado en la casa donde ocurrió el crimen.

RECLAMARON LA PROPIEDAD DE UNA CASA, HUBO UNA PELEA Y BALEARON A UN HOMBRE Y A UN...

El violento episodio ocurrió en el barrio Aviación de la localidad de San Fernando. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital. La policía identificó a los sospechosos mediante cámaras de seguridad, secuestró el arma utilizada y detuvo a cuatro personas.

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS AMENAZÓ CON TIROTEAR LA ESCUELA, ALLANARON SU CASA Y TENÍA UN ARSENAL

Ocurrió en La Plata. Tenía pistolas, escopetas y más de 6.700 municiones. Publicaba videos practicando tiro en las redes sociales.

Más noticias