
La fiscal Verónica Zamboni, que investiga el derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell, pidió que el arquitecto Jorge Enrique Bonavita, siga detenido. Por otra parte, la familia del imputado lo defiende y dice que no tiene nada que ver con esa obra.
Para la fiscal, se pudo acreditar en la causa que desde findes del mes de mayo, Bonavita, está trabajando en esta obra como director técnico, sin figurar en ninguno de los permisos presentados ante la Municipalidad.
LAS PRUEBAS DE LA ACUSACIÓN

En las declaraciones de varios de los testigos y de otros los imputados en la causa, se da cuenta que Bonavita «actuaba como director de todas las reformas llevadas adelante en el hotel», indicó una fuente del caso a ViaSzeta.
Otra de las pruebas importantes, que sostienen parte de la acusación, son los aportes de una empresa proveedora de materiales de construcción a la que, Bonavita, le solicitó volquetes y demás materiales para ser utilizados en la obra del hotel Dubrovnik.

Por otra parte, las fuentes consultadas indicaron que el arquitecto Bonavita, que es bombero voluntario, se presentó con otros rescatistas a colaborar horas después del derrumbe pero «nunca dijo que dirigía la obra».
«Jamás le dijo a las autoridades que era el director de la obra», afirmaron las fuentes y agregaron que: «en esas primeras horas no se sabía quienes eran las personas que podrían estar bajo los escombros. Y, Bonavita, nunca dijo que podría ayudar con esos datos, por conocer a los que estaban adentro viviendo y trabajando, ni tampoco ofreció su ayuda por conocer el lugar y las modificaciones que se estaban realizando».
LA DEFENSA DE LA FAMILIA
En diálogo con VíaSzeta, familiares del arquitecto Bonavita, indicaron que «le estaba diseñando una casa a Rosa Stefanic (la exdueña del hotel) para vivir en Madariaga» y que «le dijo a los rescatistas en que ubicación creía que estaría durmiendo su amiga y cliente, a las 4 am de ese tremendo día».
La familia dijo que el arquitecto «es inocente» y que «no era Director General de Obra. No hizo ningún plano. No firmó nunca nada. No pidió nunca ningún permiso. Porque no trabajaba dirigiendo a nadie».
«No era Director de Obra en Dubrovnik . Era el mejor amigo de la Sra Rosa y estaba diseñando una casa en Madariaga para ella para que se mudara a vivir allí», dijeron los familiares a ViaSzeta.
Según algunos testigos, Rosa había vendido el hotel y con parte de ese dinero se quería construir una casa en Madariaga.