
Una nena de ocho años fue asesinada en la localidad de Brinkmann, en el departamento de San Justo, Córdoba. Los investigadores sospechan de su padrastro, que ya había sido condenado por violencia de género y se encontraba en libertad.
Tras el brutal crimen, el presunto asesino incendió la casa donde fue encontrada muerta la pequeña. Por el hecho, está detenido el padrastro y un amigo. Vecinos y vecinas de la población marcharon en reclamo de justicia.
La secuencia comenzó este sábado cerca de las 14, cuando los bomberos voluntarios fueron alertados por un incendio en una casa de la calle Caseros al 800. Una vez que se extinguieron las llamas, encontraron el cuerpo.
Lo que llamó la atención de los investigadores es que se había incendiado solo una habitación y que las puertas no estaban cerradas con llave, por lo que no había señales de que la víctima hubiera intentado escapar.
Ante esto, la fiscalía que intervino ordenó la detención del padrastro, identificado como Matías Ezequiel Simeone (33), y de su amigo, Cristian Hernán Varela (40), apuntados como supuestos autores del homicidio, según informó El Doce.
En las últimas horas, también trascendió que la madre de la nena no estaba en la casa desde hace unos días, por lo que se espera su testimonio para avanzar en el esclarecimiento del caso.