Distintos ardides, el mismo repugnante fin. Al menos tres denuncias, el reconocimiento y un violador serial detenido en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.
La última de las tres denuncias efectuadas contra M.J.R., de 28 años, la hizo una mujer que volvía de su trabajo el pasado sábado a bordo del colectivo 96 con rumbo hacia Ramos Mejía. En el asiento de al lado, un hombre. Y eso es lo último que la víctima recuerda, porque perdió el conocimiento. Al despertar, estaba en un descampado debajo de un árbol, con los pies atados con su propia calza larga y, junto a ella, el mismo pasajero que estaba sentado a su lado en el colectivo, que le sacó el teléfono celular, pertenencias, el DNI y $16.000. Por supuesto, en la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tres de Febrero la víctima señala que la abusó sexualmente.
Al recibir esta denuncia, los investigadores dan cuenta de que en esa misma zona ya habían ocurrido otros aberrantes y semejantes hechos. El 25 de agosto a las 3 de la mañana una mujer se presentó y contó que había conocido a un tal Cristian a través de una aplicación de citas, que se encontraron en Pilar y luego se dirigieron hacia Tres de Febrero, donde -otra vez en un descampado- el hombre la violó y le robó el celular.
El 26 de septiembre, otra mujer denunció que -a instancias de un compañero de trabajo- se encontró con un tal Rubén en la estación de Liniers. Decía que tenía un trabajo como seguridad en un evento para ofrecerle. Luego se subieron a un colectivo de la línea 21 y bajaron en General Paz y Lope de Vega para luego dirigirse hacia una de las entradas del Golf Club de Saénz Peña. Ahí el chacal la amenazó con un arma y la sometió sexualmente durante tres horas; luego, lo mismo: le robó el celular y borró las conversaciones entre ambos. Y transfirió dinero a una cuenta a nombre de M.J.R., él mismo.
Los investigadores y el fiscal Mariano Becerra solicitaron las cámaras al Golf Club y pudieron obtener fotogramas con la anatomía de M.J.R., que fue reconocido por la primera denunciante. Luego, la primera víctima también lo reconoció en sede judicial y esta madrugada la DDI de San Martín le allanó la casa, en uno de los bloques del llamado Fuerte Apache, en Ciudadela.
Allí secuestraron elementos probatorios tales como prendas de vestir utilizadas al momento de los hechos, tarjetas sube, teléfonos celulares, y anillos descriptos por las victimas. M.J.R. está detenido y será trasladado a sede fiscal para su declaración indagatoria.