Los vecinos de la localidad de El Palomar, en el partido de Morón, no salen de la conmoción luego del brutal asesinato de un gendarme en medio de un robo piraña. El hecho ocurrió este jueves por la tarde, cuando la víctima, identificado como Guillermo Alfredo López (55) llegaba a su casa junto a un compañero de la misma fuerza.
Horas más tarde, Gendarmería Nacional difundió la noticia a través de su cuenta de Facebook junto a una triste despedida. “Con profundo dolor lamentamos la pérdida del Comandante Mayor Guillermo Alfredo López, Centinela de nuestra Patria. ¡Honor y Gloria!”, escribieron en la plataforma.
López se desempeñaba como Comandante Mayor y como jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de la Guarnición Centinela de Retiro. Durante el ataque, estaba acompañado por el sargento primero Leonardo Jesús Lopardo, quien manejaba al momento del intento de robo y que resultó ileso.
Poco después, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó a través de su cuenta de X sobre el crimen. “A esos malnacidos vamos a ir a buscarlos a sus cuevas. Les aseguro que enfrentarán la Justicia por haber asesinado a este ciudadano, Centinela de la Patria”, escribió.
Asimismo, la funcionaria precisó que el gendarme “dedicó 35 años de su vida a servir al país” y que “estaba próximo a despedirse de la institución a la que tanto le entregó, sobre todo en zonas complejas y de frontera”.
Y concluyó: “Todo lo que construyó, su compromiso y dedicación, se esfumaron en un instante cuando unos cobardes lo asesinaron a balazos en El Palomar al intentar robarle el auto. Abrazo con el alma a sus compañeros y seres queridos”.