
El Juzgado de Garantías 6 Descentralizado del Dolores, excarceló al aquitecto Jorge Enrique Bonavita y al contratista Rubén Osvaldo Taquichiri, imputados en la causa por el derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell.
La orden, que lleva la firma del Juez David Mancinelli, se ejecutará el día de hoy cuando Bonavita y Taquichiri, sean liberados de la comisaría en la que se encuentran alojados.
Los imputados seguirán vinculados por supuesto al proceso.
Según fuentes judiciales consultadas por ViaSzeta, «no hay elementos para denegar su excarcelación, no se acreditaron indicadores de entorpecimiento de la investigación y tampoco hay indicadores de que vayan a fugarse, dado que la pena en expectativa es baja».
A Bonavita y Taquichiri, se le impuso, además, la prohibición de salir del país y obligación de firmar una vez por semana en Comisaría.
LA RESOLUCIÓN

I. CONCEDER LA EXCARCELACIÓN a Jorge Enrique Bonavita y Rubén Osvaldo Taquichiri, la que se hará efectiva desde su lugar de alojamiento.
II. IMPONER COMOO BLIGACIONES ESPECIALES: a)la prohibición de salir del país sin previa autorización judicial y b) la obligación decomparecer una vez por semana a la Comisaría más cercan a su domicilio.