
En una nueva jornada de audiencia pública en el juicio por la megaestafa piramidal conocida como Generación Zoe, este lunes se espera la palabra de Leandro Cositorto, principal acusado y cara visible de dicha organización ilícita. Junto a Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista, están acusados de realizar 163 hechos de estafa reiterada, según demostró la investigación.
Los tres se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba; mientras el resto de los implicados, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina, llegaron al juicio en libertad. El caso, que cuenta además con una serie en la plataforma Netflix, está atravesando el primer juicio oral en la ciudad correntina de Goya, una de las localidades donde se registraron denuncias por estafa en contra de la entidad.

En los días previos, Cositorto dijo: “Voy a declarar el próximo 25 de noviembre a las 8 y voy a responder todas las preguntas que me hagan y voy a exponer absolutamente todo. Acá no hay ni levantada de mano ni aceptación de coima, vamos a litigar y además yo los voy a denunciar penalmente, también por los falsos testimonios que están trayendo y todo lo que se han robado. En esta ciudad Generación Zoe no abrió, solo unos muchachos decidieron traer nuestro trading y ahí es el problema”.
Dichas declaraciones las hizo en el marco del lanzamiento de su candidatura para diputado en 2025, en Buenos Aires o en Córdoba. “Me voy a presentar en 2025 como diputado nacional, no sé en qué partido, pero estoy evaluando si en Córdoba o Buenos Aires”, había ratificado en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas.


