VÍA SZETA_LOGO

MARTÍN DEL RÍO, ACUSADO POR MATAR A SUS PADRES, SERÁ JUZGADO A PARTIR DEL 9 DE DICIEMBRE

Un jurado popular decidirá si le dan perpetua. Para eso se necesita la unanimidad de 12 votos. Especulaciones y estrategia de la defensa en un juicio que durará diez días. El podcast de VíaSzeta

El próximo 9 de diciembre, y por un lapso de diez días, se desarrollará el juicio por jurado popular a Martín Del Río, acusado de asesinar a sus padres en la localidad de Vicente López. Se necesita la unanimidad de doce votos para que sea condenado a prisión perpetua.

El juicio se extenderá durante diez corridos entre el 10 y el 19 del próximo mes y contará con la presencia de alrededor de 50 testigos. Del Río es el único apuntado por el crimen y cumple con prisión preventiva en la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Si bien en un momento se barajó que el acusado delegue la responsabilidad del crimen en su hermano mayor, la defensa -a cargo de la abogada Mónica Chirivin- asegura que esa versión no forma parte de la estrategia defensiva, y confía en que la prueba a favor de su cliente se podrá demostrar a lo largo del juicio.

El 25 de agosto de 2022, José Enrique del Río, de 75 años, y su esposa María Mercedes Alonso, de 72, fueron hallados asesinados a balazos dentro del automóvil de la pareja en el garaje de la vivienda que tenían en la calle Melo 1101.

Apenas unos días después del brutal doble homicidio, Vía Szeta publicó un podcast de 15 minutos. Audios, voces y mensajes reales del doble crimen de Vicente López. Cada uno de ellos constituye un documento y construye la acusación. Martín del Río, el hijo de las víctimas y único acusado, hablando con sus padres hasta minutos antes de que sean asesinados

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

MATARON A UN HOMBRE Y LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS SON SU CUÑADO Y SU SOBRINO

El crimen ocurrió en el barrio Regional de Mar del Plata. Habría sido por un conflicto familiar

DETUVIERON A UNA BANDA QUE ROBÓ TRES CASAS DE JUBILADOS EN UNA HORA

Las entraderas se cometieron en junio de este año en Avellaneda y Lanús. Los investigadores creían que había solo dos prófugos, pero identificaron a tres más. Todos fueron detenidos.

UNA MAMÁ VELABA A SU HIJO Y LE ROBARON EL CELULAR CON LAS FOTOS DE RECUERDO

Durante la despedida de Francisco, que murió tras una larga enfermedad, alguien sustrajo el teléfono. Ocurrió en Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. "Me duele muchísimo", expresó la madre.

Más noticias