Una familia busca desesperadamente a un bebé recién nacido que desapareció hace cuatro días en la provincia de Santa Cruz. De acuerdo a su testimonio, un enfermero se lo llevó para vacunarlo y nunca más volvió.
“El sábado a las 16.30 un enfermero le dijo a la mamá, Samantha, que iban a ponerle una vacuna antes del alta, algo normal. Nunca sospechamos nada raro”, dijo Gisel Ance, tía del bebé, en diálogo con Radio Vanguardia. Pero unos minutos más tarde, un policía entró en la habitación donde se encontraba su hermana internada y le dijo que su bebé había sido retenido por personal de Niñez.
Desde entonces los familiares recorrieron comisarías, juzgados y oficinas municipales, pero ni siquiera consiguieron que les tomen la denuncia. La única respuesta que les dieron sólo sumó más desconcierto y preocupación. La situación es desesperante para los familiares.
Por otro lado, denunció públicamente que un policía le apuntó con su arma al papá del bebé cuando intentaban averiguar dónde se lo habían llevado. Por último, concluyó: “Tiene familia que puede cuidarlo. Lo único que pedimos es que esté con nosotros. Esto es desesperante y no entendemos por qué hicieron esto”.