
Quedó en libertad el hombre que, accidentalmente, mató a su hijo de 20 años con una escopeta en la ciudad de Córdoba tras confundirlo con un ladrón. “No existen indicadores de riesgo de fuga”, argumentaron desde el Ministerio Público Fiscal, durante este lunes. También modificaron la acusación a homicidio culposo, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de la causa, Gonzalo Berrotarán.

A través de un comunicado, el MPF dela provincia de Córdoba dio a conocer la noticia y explicó: “La Fiscalía de Instrucción en Violencia de Género y Familiar del quinto turno dispuso modificar la calificación legal por el hecho ocurrido el sábado 30 de noviembre de 2024 en una vivienda de barrio Guiñazú, de la ciudad de Córdoba, tipificado en un primer momento como homicidio calificado por el vínculo por la de homicidio culposo. En el mismo, resultó víctima Rodrigo Padilla Marcani, de 20 años de edad, e imputado su padre, Víctor Hugo Padilla Pérez”.
Y concluyó: “Asimismo, se ha ordenado la libertad del imputado, en atención a que no existen indicadores de riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación. En consecuencia, el proceso continuará su curso con el imputado en libertad mientras se practican el resto de las medidas probatorias pertinentes”.