VÍA SZETA_LOGO

DRÁSTICO GIRO EN NECOCHEA: NO FUE ACCIDENTE, TODO INDICA QUE FUE FEMICIDIO

La declaración de testigos, los registros de las cámaras de seguridad y la autopsia fueron los elementos claves para determinar que Javier Cerfoglio (39) intentó asesinar a Magalí Vera (34).

En la madrugada del domingo, Magalí Vera (34) volvía de un casamiento con su marido, Javier Cerfoglio (39), quien manejaba un auto Honda Fit de color rojo. Durante el viaje, ambos mantuvieron una fuerte discusión y todo terminó en un final trágico cuando el vehículo quedó volcado en el río Quequén, en la ciudad de Necochea.

El cuerpo de la mujer fue encontrado horas más tarde debajo de un muelle, a 30 metros del coche que había quedado con las cuatro ruedas para arriba. Su esposo, que logró salvarse por sus propios medios, dijo que todo había sido un accidente. Que venía algo alcoholizado y que perdió el control del vehículo, que terminó en el agua.

La fiscalía desconfió de esta versión y buscó cámaras de seguridad. Se dio a conocer un video en el que se puede ver cómo el acusado se acerca hasta la víctima y comienza a golpearla hasta que ella lo empuja y él cae al suelo. En los segundos siguientes, él le pega varias patadas en distintas partes del cuerpo. Cuando Vera parecía no reaccionar, volvió a pegarle para después arrastrarla varios metros por la calle. La golpiza es brutal y dura 2 minutos aproximadamente.

Los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Magalí determinaron que la causa de muerte fue por “asfixia por sumersión”, aunque lo que más llamó la atención fue que la mujer de 34 años tenía distintas lesiones de violencia de género que no eran compatibles con la muerte ni con el supuesto accidente.

Otra de las cuestiones que resultaron sospechosas para los investigadores es que la ruta en la cual circulaba el matrimonio se encuentra a 150 metros de la orilla del río Quequén, lo cual descartaría la posibilidad de un despiste y haría perder fuerza la hipótesis del accidente.

Según relataron varios testigos, la pareja se había separado por un episodio de violencia de género, aunque Magalí era muy reservada. Tras permanecer separados por seis meses, volvieron a juntarse. Y todo terminó de la peor manera.

Este martes, se realizó un allanamiento en la casa de la pareja en busca de más indicios que aporten a esclarecer las circunstancias del femicidio de Magalí. Allí se secuestraron varios celulares de ella y otros elementos de interés para la causa.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE MARILÚ BARRIOS

Había desaparecido en diciembre de 2021 y cuerpo fue encontrado septiembre de 2023. Por el secuestro y femicidio está detenido y será juzgado el remisero Adrián Becerra.

JOVEN DE 16 AÑOS MATÓ A CUCHILLAZOS AL NOVIO DE SU MAMÁ PARA DEFENDERLA

Ocurrió en La Plata. El hombre tenía una orden de restricción perimetral vigente y entró sin autorización al domicilio de la víctima.

ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA CHICA DESAPARECIDA: ESTABA TAPADO CON CEMENTO

Ocurrió en Chaco. Gabriela Arací Barrios fue vista por última vez en la madrugada del domingo. El detenido es un hombre de 33 años, que mantenía una relación con la víctima.

Más noticias