
Esteban Rojas Almada (51) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ferni Ayala Palacios (28) y tras la sentencia de este miércoles, la hermana de la víctima, Clara, recibió mensajes intimidatorios y acusó a la familia del homicida. “Hagas lo que hagas, no va a revivir jamás”, le dijeron.

“Le encantó lo dulce y bueno, ahí está lo amargo. Se lo merece por zorra”, se puede leer en un tramo del texto que recibió en su cuenta de Facebook. Sobre el final del texto, siguen: “Lo hecho, hecho está, y la muerta, muerta está. ¿Qué es eso de descansar en paz? Dejá de joder, ni que fuera que va a decir -la víctima- ´Gracias, ahora sí moriré en paz´, boba”.
Las audiencias fueron llevadas a cabo por el Tribunal Oral Criminal 17, ubicado en Lavalle al 1171. Rojas Almada fue encontrado responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, mediando violencia de género, y por la utilización de arma de fuego”. La próxima semana se conocerán los fundamentos.
El ahora sentenciado seguirá detenido en la Unidad Penal 2 de Marcos Paz, donde se encontraba desde que fue capturado por Interpol en julio de 2023 tras permanecer prófugo cinco meses.