

Tras ocho allanamientos y seis detenidos, quedó desarticulada una banda dedicada al robo de celulares en el transporte público.
En un operativo llevado a cabo por la División Robos y Hurtos Sur de la Policía de la Ciudad en ocho domicilios ubicados en el Barrio Zavaleta, al sur de la Ciudad, y en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús y San Vicente, se desbarató parte de una banda dedicada al robo de celulares y objetos de valor en subtes y colectivos.
LAS ESCUCHAS DE LA BANDA
La investigación comenzó en el mes de agosto último, tras la captura de una pareja de delincuentes que robaban a pasajeros del subte. Tras su detención, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, ordenó una investigación a los fines de determinar si se trataba de un hecho aislado o si pertenecían a alguna organización criminal.
Los investigadores analizaron múltiples denuncias radicadas a lo largo del año ocurridas en el interior de los transportes públicos, ya sea subterráneos o colectivos de línea y, con el análisis de las cámaras de seguridad de las líneas “H” y “D”, se logró determinar que efectivamente estas personas integraban una organización delictiva, que estaría conformada por unas 15 personas.


Se intensificaron las tareas de investigación y se analizaron las filmaciones obtenidas y el registro de las tarjetas SUBE al momento de abordar los transportes para lograr establecer las identidades y ocho domicilios de las personas investigadas. Con toda la información reunida, que incluyó datos filiatorios, domicilios, abonados telefónicos, e intensificando las tareas de vigilancia en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, se informó al Juzgado que emitió las órdenes de allanamientos.
Los ocho procedimientos se realizaron en forma simultánea y culminaron con la detención de seis delincuentes (tres hombres y tres mujeres). Todos son mayores de edad y muchos de ellos con antecedentes penales por robo y hurto.