La fiscalía de Río Segundo imputó a Gastón Emanuel Páez, un agente policial de Villa María, por homicidio culposo agravado tras el fallecimiento de Fabiana Pacheco, quien murió luego de un accidente automovilístico en el que viajaba como acompañante.
El trágico suceso ocurrió el 1 de diciembre en la autopista Córdoba-Rosario, cerca de Río Segundo, cuando el vehículo en el que se desplazaban, un Peugeot 208, perdió el control y chocó contra el guardarraíl. Pacheco, de 37 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo y falleció tras una semana en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias de Córdoba.
La víctima, conocida en Villa María por su labor como delegada de ATE y su trabajo en la sede del Pami local, dejó tres hijos de 14, 7 y 4 años.
Tras el accidente, una amiga de Pacheco denunció a Páez por presuntos episodios de violencia de género previos al siniestro, lo que ha puesto bajo investigación la relación entre ambos. Según declaraciones recogidas por medios locales, se mencionaron reiterados episodios violentos que habría sufrido la mujer.
Tras el episodio de Necochea -en el que un hombre mató a su mujer a golpes y fingió un accidente automovilístico para disimularlo- las amigas de Pacheco y su abogado pidieron ser aceptados como querellantes. La fiscal Patricia Baulies, a cargo de la investigación, señaló que por el momento se están investigando las causas del accidente fatal