
Una pareja de jubilados fue brutalmente golpeada por un grupo de delincuentes durante una entradera en Tolosa, La Plata. Los delincuentes abordaron a las víctimas, cuando uno de ellos limpiaba la vereda de su casa.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 532, entre 4 y 4 bis. Allí, los ladrones aprovecharon que la puerta estaba entreabierta para ingresar. Uno de los asaltantes sorprendió al jubilado, de 89 años, cuando este intentaba volver a su hogar.
El hombre se resistió y fue golpeado por los asaltantes; en consecuencia, resultó herido en un brazo, por lo que fue trasladado al hospital Español para la realización de estudios médicos. Su esposa, de 83 años, también fue agredida por los delincuentes.
Según informó el portal 0221, dentro del domicilio, los ladrones permanecieron durante casi una hora, tiempo en el cual destrozaron muebles, cuadros, taparrollos e incluso el cielorraso, buscando dólares que nunca encontraron. Por esto mismo, se cree que la banda delictiva habría actuado basándose en un dato erróneo sobre la presencia de dinero en efectivo en la casa.
Pese a no encontrar lo que buscaban, los asaltantes sustrajeron dinero, ropa, perfumes, una computadora y un arma de fuego perteneciente a la familia. Las víctimas los describieron como jóvenes de entre 20 y 30 años, que huyeron rápidamente del lugar.
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan identificar a los asaltantes, que huyeron y aún no fueron identificados.