
Detuvieron en las últimas horas a un hombre que había atacado con un machete a su pareja porque su hijo de 5 años no paraba de llorar. Al acusado lo liberaron al día siguiente del ataque, pero la Justicia resolvió pedir nuevamente su arresto por el delito de “lesiones leves doblemente calificadas”.
Según informó la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, el pasado 9 de diciembre personal policial acudió a una vivienda ubicada en las calles 29 entre 160 y 161, tras recibir un reporte de un conflicto familiar.
En el lugar, una mujer relató que se encontraba en su domicilio junto a su hijo de cinco años cuando comenzó una discusión con su pareja, desencadenada por el llanto del menor, al que no lograba calmar. De acuerdo con el testimonio de la víctima, su pareja reaccionó de manera violenta, tomó un machete e intentó agredirla.
La mujer, al proteger a su hijo, recibió un machetazo en la espalda, lo que le provocó un corte. Posteriormente, personal policial presente en la escena procedió a la aprehensión inmediata del agresor.
Sin embargo, el hombre recuperó su libertad al día siguiente por decisión judicial. A partir de diversas tareas investigativas, se lograron reunir elementos suficientes para que la fiscal a cargo del expediente solicitara una nueva detención del sospechoso, medida que fue finalmente otorgada por el juez de Garantías interviniente en el caso. esde la fiscalía en turno se avaló la medida y se dispusieron actuaciones bajo la carátula de “Lesiones leves doblemente calificadas”


