
El futbolista Rodrigo Garro, que juega en el Corinthians de Brasil, fue imputado este domingo bajo el cargo de homicidio culposo luego de un accidente vehicular en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, que resultó en la muerte de un motociclista, Nicolás Chiaraviglio, de 30 años.
Aunque la Justicia determinó la prohibición de conducir para Garro, se le permitió salir del país, lo que le posibilitará reincorporarse al equipo brasileño que dirige Ramón Díaz, que disputará la próxima Copa Libertadores.
Según informó el medio La Arena, el fiscal Francisco Cuenca destacó que la calificación del delito fue por conducción imprudente, ya que el test de alcoholemia realizado a Garro arrojó un nivel de 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que en la provincia rige la norma de alcohol cero al volante.
“La persona se ajustó a derecho, por lo tanto, no se pidió ninguna medida de coerción”, sostuvo el fiscal. Este planteamiento fue respaldado por el abogado defensor de Garro, David Diván, quien enfatizó que su cliente no presentó ningún comportamiento que sugiriera evasión. “Estuvo a disposición desde el momento del choque y no intentó darse a la fuga”, señaló el letrado.
El jugador planea regresar a San Paulo este lunes para continuar sus compromisos profesionales en el Timao y bajo los órdenes de Ramón Díaz.