Continúa la investigación por el robo a una empresaria textil que acababa de retirar 23 millones de pesos de un banco de Ituzaingó. La entidad emitió un comunicado en el que expresó estar a disposición de la justicia y de la clienta.
La mujer había intentado hacer el retiro un día antes, pero según trascendió le pidieron que volviera al día siguiente por falta de efectivo. Así lo hizo, pero cuando estacionó su auto en la puerta de su pyme, ubicada a 100 cuadras del banco, aparecieron dos delincuentes en moto y le arrebataron por uso de la fuerza el bolso de sus manos.
Fuentes consultadas informaron que «es habitual que las entidades bancarias den este tipo de turnos, para retirar grandes sumas de efectivo, dado que la demanda podría superar el dinero existente en las bóvedas sobre todo en las sucursales pequeñas».

La investigación está a cargo de la Fiscalía descentralizada N° 2 de Ituzaingó, la cual está analizando las cámaras de seguridad para poder identificar a los criminales.
Desde el banco Santander, se pusieron a disposición de la justicia e informaron oficialmente que:
- «Si bien el hecho no ocurrió en las inmediaciones de nuestra sucursal, lamentamos lo sucedido y nos encontramos a total y entera disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de la provincia de Buenos Aires para brindar cualquier información que pueda ser valiosa para la investigación en curso».
- «Desde Santander repudiamos cualquier acto de violencia e inseguridad, por eso de manera inmediata nos pusimos en contacto con nuestro cliente para ofrecerles nuestro respaldo y acompañamiento».
- «La seguridad de todos nuestros clientes y colaboradores es nuestra máxima prioridad. Por ello, contamos con protocolos de prevención y protección, cumpliendo con los más altos estándares, con el objetivo de garantizar un entorno financiero seguro y confiable».