
Un adolescente de 13 años fue asesinado a balazos cuando caminaba por la calle en Santiago del Estero. Luego de dispararle, los agresores lo golpearon estando en el suelo. La Policía investiga las causas del brutal crimen y hay un chico de 15 años detenido.
El violento episodio ocurrió durante la madrugada de este sábado en la intersección de las calles Canal Revestido y avenida Besares, en el barrio Los Álamos II de la localidad de La Banda. Según precisaron los investigadores, la víctima fue identificada como Benjamín Gómez.
Hasta el momento, se logró establecer que el chico de 13 años se encontraba con un grupo de amigos caminando cuando pasaron por el frente de una vivienda, de donde salió otro grupo de jóvenes. Los testigos relataron que en ese momento se produjo una discusión y fue entonces cuando un adolescente de 15 años sacó un arma casera y le disparó a Benjamín a corta distancia.

La víctima cayó al suelo, pero antes de irse, el atacante y otro cómplice lo golpearon en reiteradas oportunidades. Tras ello, escaparon corriendo. Las primeras hipótesis indican que todo se habría originado por un problema de vieja data, aunque todavía las causas del brutal crimen están siendo investigadas.
Gracias al relato de quienes presenciaron el asesinato, el personal de la División Homicidios logró detener al sospechoso en la casa de un amigo en el barrio Villa Inés a los pocos minutos del ataque. Además, secuestraron el arma con la que se habría cometido el crimen.

Personal de la División Criminalística realizó las pericias en la zona. La causa quedó a cargo de la fiscal de Delitos Comunes, María Montes, con la coordinación de Natalia Saavedra y la intervención del fiscal Álvaro Yagüe.