
Tres empleados de una fábrica de cerámica sanitaria, en Lanús Oeste, fueron detenidos por la Policía tras ser acusados de manipular las cámaras de seguridad para sustraer inodoros, bidets y otros elementos del establecimiento. Durante los procedimientos, se recuperaron dos vehículos y una importante cantidad de material robado.
La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Villa Caraza, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 6, bajo la dirección del fiscal Martín Rodríguez.
Según informaron fuentes judiciales, el propietario de la empresa denunció que varios trabajadores, con acceso al predio, apagaban las llaves térmicas de las cámaras de seguridad durante la madrugada para evitar ser registrados. En esos momentos, trasladaban las piezas robadas en vehículos particulares.
Las maniobras fueron detectadas gracias a la instalación de cámaras espejo, autorizadas por el denunciante. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N.º 1 emitió órdenes de allanamiento y detención. Como resultado de los operativos, se recuperaron 12 piezas sanitarias y un vehículo Ford Ecosport.
Posteriormente, se realizaron otros allanamientos en Lomas de Zamora y en una vivienda ubicada en la calle Colombia, en Lanús, donde se incautaron 21 piezas sanitarias y un vehículo Volkswagen Gol Country.
Los tres sospechosos fueron detenidos y trasladados a sede judicial, donde prestarán declaración indagatoria. En tanto, los elementos recuperados serán restituidos a su propietario.


