
La Policía de la Ciudad encontró este jueves por la tarde al tercero de los seis presos que se fugaron el último domingo de la alcaidía 6A del barrio porteño de Caballito. Se trata de Axel Eduardo Ríos, de 26 años e imputado por robo. Estaba escondido en la casa de un familiar, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y lo atraparon cuando salió a comprar el pan para la merienda.
La detención ocurrió minutos antes de las 19. Lo redujeron en la esquina de las calles Raffo y Teniente Insúa, en el barrio 9 de Abril de esa localidad bonaerense.
Luego de varios días de tareas de inteligencia, agentes de la fuerza porteña identificaron la vivienda de los familiares donde se ocultaba y esperaron a que saliera. Así, cuando decidió ir a la panadería esta tarde, lo capturaron, ampliaron las fuentes del caso.
Este delincuente estaba tras las rejas desde junio de 2024. Dos meses después ingresó a la comisaría de la que se escapó junto a otros cinco detenidos, de los cuales dos fueron recapturados en el momento.
En la causa por la fuga tomó intervención el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°3. La Policía porteña, a través de su División de Capturas y Prófugos, todavía está buscando a Matías Ferrari (38), Adrián Emanuel Martín (48), y Eduardo Miguel Ajalla Cabrera (39).