
Un joven chofer de la aplicación DiDi recibió un disparo por la espalda al intentar escapar de un robo. Ocurrió en Haedo, cuando terminó un viaje y fue abordado por dos delincuentes. Al intentar huir recibió un impactos y permanece internado.
Santiago Martín Dvyhailo (18) fue abordado por dos delincuentes que, a punto de pistola, le exigieron que entregue sus pertenencias. Según describieron fuentes de la investigación, el muchacho aceleró para intentar escapar, y recibió como respuesta un disparo de los atacantes.
El hecho ocurrió sobre la calle Amancio Alcorta al 1400, a pocos metros de la avenida Don Bosco, que divide Morón con La Matanza. Luego del balazo y conductor terminó chocando contra un árbol y fue la propia pasajera, que terminaba de bajar del rodado, la que dio aviso al 911 para pedir ayuda.
Móviles policiales se acercaron rápidamente al lugar y constataron que el muchacho estaba herido frente al volante. La bala ingresó por el omóplato y, si bien estaba consciente, la pérdida de sangre era importante. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital Güemes, de Haedo, en donde fue operado al ingresar.
Según pudo saber este medio, los médicos informaron a la familia del chofer que el proyectil quedó alojado en antebrazo derecho y en trayectoria lesionó ambos pulmones y rozó de columna. Luego de salir del quirófano se encontraba “lúcido y estable”, aunque las próximas horas son claves para su evolución.
El fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 de Morón se encuentra abocado a la búsqueda de los atacantes, que huyeron sin concretar el robo.